Imágen cedida por Metalcaucho, empresa participada por Abac Solutions

Fundada en 2014, Abac Capital es una asesora independiente de gestoras de Capital Riesgo. Basada en Barcelona, la firma asesora a Abac Solutions Manager en inversiones en toda la estructura de capital de empresas españolas con negocios sólidos que necesiten apoyo financiero o capital para expansión.

Nos gustan las empresas con flujos de caja operativos positivos, dirigidas por equipos directivos sólidos que se enfrentan a retos de transformación, como cambios en el accionariado o falta de liquidez para financiar su crecimiento. Consideramos que añadimos valor a los negocios que respaldamos y estamos orgullosos de nuestra manera de apoyar las empresas participadas por los fondos.

 

¿Por qué Abac?

Estrategia de 'value investing' sostenible
Creemos que nuestro trabajo no es sólo identificar oportunidades atractivas y poner en valor las empresas participadas por los fondos, sino que estamos comprometidos a lograrlo haciendo siempre lo correcto.
Fuerte colaboración con las compañías
Ayudamos a los directivos a llevar a cabo su plan estratégico a través de nuestros equipos de inversión y soporte, los consejos de administración y nuestros ‘operating partners’ y ‘senior advisors’.
Equipo de expertos con historial exitoso
Los fundadores de Abac Capital se distinguen por haber invertido y asesorado juntos en una gran variedad de situaciones en más de 30 empresas.
Capital comprometido con nuestras ideas
Acompañamos nuestras palabras con nuestro dinero, ya que siempre coinvertimos con los LP’s de los fondos y con los equipos gestión.
Certeza de ejecución
Tenemos un proceso de toma de decisiones simple, rápido y estructurado que ofrece una respuesta clara durante la fase de ejecución de las operaciones.
Relaciones a largo plazo
No especulamos. Nos comprometemos a apoyar a las empresas durante todo el ciclo para conseguir el éxito.

 

Criterios de inversión

Tipo de inversión
Empresas españolas con flujos de caja positivos que se enfrentan a retos de transformación, como cambios en el accionariado o falta de liquidez para financiar su crecimiento.
Tamaño de las empresas objetivo
Empresas con ingresos superiores a los 30 millones de euros y EBITDA superior a los 5 millones de euros.
Industrias objetivo
Consumo, Servicios e Industria. Consumer, Services and Industrials. De manera oportunista, también consideramos otros sectores, pero sólo cuando disponemos de un ángulo sólido.
Tamaño de las transacciones
Inversiones entre 20 y 50 millones de euros por operación. El ‘cheque’ puede ser mayor co-invirtiendo con inversores institucionales de los fondos.
Instrumentos de inversión
Operaciones con control mediante acciones ordinarias o preferentes o en instrumentos de deuda convertibles en acciones. Consideramos transacciones minoritarias y operaciones de deuda (buscando retornos de capital riesgo), siempre y cuando consigamos derechos de ‘governance’ y salida apropiados.